Tegucigalpa – Un acuerdo entre el gobierno de Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayudaría en el tema de reservas internacionales y eliminaría las especulaciones, manifestó el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

“Viene a ayudar muchísimo en el tema de reservas internacionales y elimina el tema de especulación, que es lo que está causando muchísimo daño”, declaró Mossi.

El viernes, el gobierno de Honduras se reunión con personeros del FMI para acercar posiciones para acceder a flujos de recursos financieros.

Mossi consideró que, en el aspecto monetario, el Banco Central de Honduras (BCH) habla de una flexibilización del mercado cambiario.

Señaló que cualquier cambio que se haga en la Tasa de Política Monetaria subirá la tasa de interés de los ahorrantes y de los que toman créditos.

En ese sentido, advirtió que este escenario no le conviene a Honduras cuando la inversión es lenta.

El expresidente del BCIE indicó que los fondos del FMI eliminan la incertidumbre y al inversionista le da tranquilidad saber que el gobierno de Honduras tiene un acuerdo con el organismo multilateral.