Buenos Aires – El futbolista argentino Luca Langoni llegará a la Major League Soccer (MLS) estadounidense después de que su equipo, Boca Juniors, lo transfiriese al New England Revolution, según anunció el club ‘xeneize’.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la entidad de Buenos Aires confirmó el pase del extremo derecho, de 22 años, al equipo que dirige el exfutbolista estadounidense Caleb Porter y que tiene al uruguayo Pablo Moreira como ayudante.

«¡Te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa, Luca!», fue el mensaje dirigido por el club auriazul al jugador de Gregorio de Laferrere (provincia de Buenos Aires), salido de sus categorías inferiores, a las que llegó con sólo 7 años.

Profesional desde 2022 y apodado ‘Langosta’, ha marcado 11 goles en 69 partidos con la camiseta de Boca Juniors, siete de ellos en su mejor temporada en el equipo de La Ribera, en la que, a las órdenes de Hugo Ibarra, ganó el título de Liga Profesional y la Supercopa Argentina (2022).

Según revela la prensa deportiva argentina, el ‘Xeneize’ habría aceptado una oferta de 6,8 millones de dólares por el 80 % del pase y 500.000 dólares más en caso de alcanzar determinados objetivos. Inicialmente, su cláusula de rescisión estaba valorada, según el medio, en 15 millones de dólares.

En la plantilla del New England Revolution, equipo radicado en Foxborough, en las afueras de Boston, se encuentra otro argentino: el centrocampista Tomás Chancalay.

Además, cuenta en sus filas con los españoles Carles Gil y Nacho Gil, el ecuatoriano Xavier Arreaga y el colombiano Dylan Borrero.