San Pedro Sula – El padre franciscano Leopoldo Serrano realiza este sábado una marcha por la paz en el sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula.

“Hemos venido desde Santa Bárbara porque me duele ver tantas muertes, escuchar el nombre de alguien que te mataron”, declaró a periodistas

Señaló que no sabe si en Honduras hay ciudadanos que perdieron la sensibilidad al no sentir nada cuando escucha noticias de violencia y asesinato de personas.

Aquel que ya no siente nada por la muerte de los demás es que ya murieron primero, para mí ya no es humano o está muerto en vida, increpó el padre franciscano.

Toda persona que mata a otra, son muertos que están con vida, son criminales y ya no tienen alma, subrayó.

Serrano lamentó que en Honduras diariamente asesinan gente, señalando que no es un país que está en guerra como Ucrania o tiene tensiones como Venezuela para tener alto índice de violencia.

Contó que él vive en el municipio de La Entrada en Copán, y la ha denominado como “el matadero de occidente” señalando que diariamente asesinan a personas, sea en un parqueo, salón de belleza, restaurante, tienda u otro lugar.

Aseveró que la violencia en Copán se debe al narcotráfico y dijo que donde hay droga hay más violencia.

Tenemos que decirle basta a la violencia, los que se sienten seres humanos luchemos por la paz y decirle no a la violencia, sentenció.