Tegucigalpa –  La Fundación Ficohsa informó de un nuevo aporte al programa de Crédito-Beca de Hondufuturo, destinado a financiar y apoyar estudios de posgrado en las mejores universidades extranjeras.

Junto a otras empresas donantes, se destinarán alrededor de 27 millones de lempiras para la educación de jóvenes hondureños talentosos que conforman la décimo primera generación del programa.

Juan Carlos Atala, Presidente de Fundación Ficohsa mencionó que: «El objetivo principal de nuestra Fundación es apoyar y contribuir a la educación de nuestros jóvenes en el país. Nos sentimos orgullosos de poder impulsar oportunidades que conlleven al desarrollo y progreso de Honduras. Creemos firmemente que la inversión y apoyo en las nuevas generaciones nos llevarán lejos, porque juntos todos llegamos lejos».

Recordó que ya suman 250 los jóvenes que han sido beneficiados y el objetivo a largo plazo de la fundación es beneficiar a muchos más jóvenes y sobre todo apoyar la educación de los hondureños.

Con esta acción, Fundación Ficohsa reafirmó su compromiso de impulsar y participar en proyectos que promuevan una educación integral y de calidad para niños, niñas y jóvenes, generando así un camino para el desarrollo de Honduras y la región.

 “Los 30 profesionales beneficiados en esta ocasión son hondureños que nos representarán a lo largo y ancho del mundo. Llevando nuestra bandera con orgullo para regresar a nuestro país a dar lo mejor de sí», agregó Atala.

Fundación Ficohsa seguirá apostando por esos jóvenes, que representan el futuro y destino del país. A través de las oportunidades de educación superior para estudiantes con alto potencial académico, externó.

Apoyo a la educación: Fundación Ficohsa está comprometida con la educación integral y de calidad, aportando al desarrollo en Honduras y la región. Su labor no solo se centra en la educación prebásica; sino que también programas educativos para ampliar el acceso a la escolaridad, elevar los contenidos y capacitar a docentes, entre muchos otros; reafirmando su compromiso con el progreso y desarrollo del país.