Tegucigalpa – La cuarta jornada del torneo Apertura hondureño, que comenzará este sábado, plantea un nuevo pulso por el liderato entre los líderes Motagua y Real España, que llegan con los mismos seis puntos, pero acechados por Marathón y Victoria, con cinco.
En el comienzo de la jornada, Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, recibirá a Génesis, que con cuatro enteros ocupa la sexta casilla.
Real España buscará en casa pasar la página de la derrota en la tercera fecha ante Olancho por 1-3.
Marathón, con el argentino Hernán Medina en el banquillo, ocupa el tercer puesto con cinco puntos y visitará a Universidad Pedagógica, que de tres juegos ha perdido dos y ganado uno, resultados que lo tienen en la novena posición con tres.
La apuesta de los universitarios será por recuperar terreno ante un Marathón que, en la Copa Centroamericana de la Concacaf, viene de perder por 2-1 en la cancha del Comunicaciones guatemalteco.
En sus aspiraciones por saltar al primer lugar, a Marathón solamente le sirve el triunfo y que Olimpia y Motagua empaten el domingo en uno de los clásicos del fútbol hondureño.
Una situación similar enfrenta Victoria, que con cinco unidades y cuarto en la tabla, visitará a Juticalpa, que en el presente torneo ascendió a la primera división.
Victoria ha sorprendido en el torneo al situarse en el cuarto lugar, con cinco puntos, saldo de un triunfo y dos empates, que lo tienen incluso con la posibilidad de situarse en el primer lugar, si sus rivales cercanos tropezaran.
Juticalpa es séptimo con cuatro enteros.
El domingo, la mayor atención se centrará en el clásico nacional entre Olimpia, campeón de los últimos cuatro torneos, que dirige el argentino Pedro Troglio, y su más enconado rival, Motagua, con su compatriota naturalizado hondureño Diego Vázquez como entrenador.
Olimpia, el club de mayor afición y más títulos en el fútbol hondureño, apostará por reivindicarse con su afición luego de la derrota que sufrió en la tercera fecha por 1-3, ante el Victoria.
Motagua no solo buscará retener el liderato, sino también sacudirse de una prolongada superioridad que le ha ejercido el Olimpia bajo la dirección de Pedro Troglio.
Cualquiera de los dos equipos que gane el domingo podría quedarse con el liderato del torneo Apertura.
La cuarta fecha se completará el domingo con el juego entre los locales del Real Sociedad y el Olancho.
El Olancho es octavo en la clasificación con tres enteros, mientras que el Real Sociedad es último (décimo), con uno.