Tegucigalpa – Según el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Wilmer Fernández en 2023 cerró con 105 mil personas más ocupadas en Honduras en comparación con el año anterior.
El funcionario dijo que uno de los sectores que más empleos genera es la industria de la construcción, “estamos viendo que se están generando mayor cantidad de empleos, mayores fuentes y no vamos a negar que tenemos que seguir esforzándonos por aumentarlo aún más”.
“El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el corte de 2023 lo que nos revela es que hay cerca de 105 mil personas más ocupadas y ese es un dato positivo”, dijo al defender que “los primeros síntomas de la gestión están siendo positivos, muy lejos de cifras antojadizas que salen y de la narrativa aterradora”.
Fernández defendió que “el inversionista se va a la verdad y está viendo en el país que hay un buen clima y por eso está aumentando tanto inversiones como empleo”.
El boletín económico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) indica que la cifra es menor, pues señala que «la fuerza de trabajo en Honduras se redujo 96,627 personas en 2023, en comparación al 2022», es decir 8,373 menos que los mencionados este viernes por Fernández.
No obstante, en este reporte, el Cohep también agrega que a pesar de que el desempleo disminuyó en cifras oficiales, esto no se vio reflejado en un aumento de las personas ocupadas en comparación con el año anterior.