San Pedro Sula – En un partido interrumpido por los apagones, el Marathón venció en los últimos minutos al Club Deportivo Luis Ángel Firpo de El Salvador.
En un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf, ambos equipos disputaron por trámite ya que no tienen ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
En un partido que tuvo un retraso de 46 minutos en su inicio en el estadio Olímpico Metropolitano, debido a una tormenta eléctrica que azotó la ciudad de San Pedro Sula.
Durante los primeros 45minutos, el Marathón tuvo chances de abrir el marcador, pero no concretaba en el área o el joven arquero salvadoreño Misael Erazo intervenía.
Erazo fue clave para que los primeros 45 minutos el partido estuviera sin gol al tapar un remate en el área de Iván “Chino” López al minuto 16.
En el minuto 34, Erazo evitó que Alexy Vega hiciera un gol olímpico al desviarlo con su mano.
Al finalizar el primer tiempo, se interrumpió el fluido eléctrico en el estadio y provocó un retraso de dos horas con 16 minutos para que se reanudara el encuentro.
El segundo tiempo inició a las 11:16 de la noche, con ambos equipos proponiendo, más por voluntad que por talento, provocando que se perdiera el mediocampo.
Los verdolagas intentaron anotar, pero estaban errando en el último toque, sea al momento del pase o de disparar al marco.
Finalmente, el club salvadoreño quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Quintanilla en los minutos adicionales, tras cometer una falta en contra de Isaac Castillo.
Esa falta de Quintanilla sobre Castillo, causó que Marathón tuviera un tiro libre a su favor, y Damin Ramírez marcará el único gol de la noche tras un golazo en la que el balón se introdujo en el ángulo superior izquierdo.