Tegucigalpa – Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, buscará consolidar su liderato en el torneo Apertura de Honduras, cuya séptima jornada comienza este viernes con el partido entre Olimpia y Universidad Pedagógica.

El campeón Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras con 38 títulos, buscará cortar el viernes la mala racha con Universidad Pedagógica, que escolta al líder con nueve unidades.

Olimpia, bajo el mando del entrenador argentino Pedro Troglio, experimenta un bache en la presente temporada que lo tiene en la octava casilla con 6 puntos.

Real Sociedad, noveno con 6 unidades, visitará el sábado en San Pedro Sula a Marathón, quinto con 8 puntos y con el líder en la mira.

Marathón es dirigido por el argentino Hernán ‘Tota’ Medina.

Génesis buscará la reivindicación a expensas de Motagua después de la paliza por 4-0 que le infligió Olancho en la quinta jornada.

Motagua, en cuyo banquillo está el argentino hondureño Diego Vázquez, es cuarto con ocho enteros, mientras que Génesis está en la décima y última casilla con cinco.

En el tercer juego del sábado, Juticalpa, recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño, será anfitrión del Real España.

Juticalpa se ha situado en la séptima casilla de la tabla de clasificación con ocho puntos, mientras que Real España es líder solitario con 15 unidades.

La séptima jornada se completará con el compromiso entre Victoria de La Ceiba (Caribe) y el Olancho, que acumula 8 puntos en la tercera posición.

Victoria apenas está empezando a tomar algún respiro porque al menos ya no está en la última posición, que ocupa Génesis.