Tegucigalpa – Un total de cinco pintores hondureños realizan una exposición denominada “Exuberancia” en Ottawa, Canadá.
La exposición se realiza desde el martes 11 hasta este sábado 14 en el club Saw de Ottawa.
Los expositores son los artistas hondureños Dennis Cerrato, Omar Daniel Sánchez, Jene Garay, Fernando Venegas y Rubén Salgado.
Exuberancia es una muestra de arte visual de cinco artistas hondureños en Ottawa, impulsada por la Embajada de Honduras en Canadá.
Con la exposición los artistas aspiran a alcanzar nuevas audiencias en Canadá.
Denis Cerrato, nacido en Tegucigalpa, es un artista autodidacta que ha desarrollado su estilo bajo la influencia del artista, también hondureño, Tito Venegas. Su obra ha sido expuesta en varias galerías del mundo, incluyendo Estados Unidos, Ecuador y Finlandia. Esta es la segunda vez que presenta su obra en Canadá.
Jene Garay, originaria de Tegucigalpa, llegó Canadá en 2006. Ha continuado su formación en la Galerie d’art Auger en Gatineau, donde ha trabajado como estudiante y docente, es la única mujer en esta muestra de arte hondureño en Canadá.
Fernando Venegas, nacido en San Marcos de Colón, Choluteca, se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras en 1998. Con una carrera que supera los veinticinco años, Venegas se especializa en paisajes y figuración simbólica. Es hermano de Tito Venegas, reconocido exponente del paisajismo rural hondureño y mentor de Dennis Cerrato.
Omar Daniel Sánchez, nació en la zona sur de Honduras, ha enfocado su obra en temas como la deforestación y la contaminación ambiental. Anteriormente, trabajó en publicidad, pero decidió seguir su verdadera pasión por el arte.
Rubén Salgado, es un pintor con más de 22 años de trayectoria egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1997, posee un amplio palmarés, destacando la Bienal de Pintura del IHCI del año 2014, certamen en el que se alzó con el premio único. IR