Tegucigalpa – El Real España, que dirige el costarricense Jeasutin Campos, buscará en el partido contra Real Sociedad seguir al frente del torneo hondureño Apertura, con un Motagua que le acecha en la décima jornada que se iniciará este sábado con dos partidos.
Los comandados por Campos lideran la competición con 19 puntos, pero cualquier tropiezo el sábado ante Real Sociedad le puede costar ceder la cima.
Real Sociedad, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, buscará frenar la buena racha del Real España y sumar los tres puntos para abandonar la novena casilla de la tabla.
En la segunda casilla se ubica el Motagua, con 17 puntos, a solo dos unidades del líder y con la consigna de derrotar al Universidad Pedagógica para mantener la presión o desplazar al Real España.
El técnico de Motagua, el argentino hondureño Diego Vázquez, posiblemente se reserve a la mayoría de su plantel titular para contar con un equipo fresco para visitar el miércoles al Herediano de Costa Rica en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El domingo, el Victoria será anfitrión del Marathón, que de la mano del técnico argentino Hernán Medina se ha ubicado en la cuarta posición con 15 enteros.
El Victoria, de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, es sexto con doce unidades.
El Marathón junto con el Olimpia, Real España y Motagua, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.
El Olimpia, del entrenador argentino Pedro Troglio, recibirá el domingo al colista Génesis y su peligroso delantero paraguayo Roberto Moreira, autor de cuatro goles en el certamen.
Los ‘Leones’ del Olimpia, último campeón del fútbol hondureño, se ubican en el tercer lugar con 15 puntos, mientras que su rival es la última (décima) posición, con seis.
Olimpia buscará un triunfo que le permita escalar al segundo lugar, si Motagua pierde con el Universidad Pedagógica, que es quinto con 13 puntos, pero si pierde será desplazado de la tercera posición.
Juticalpa, que viene de empatar con Génesis 0-0, cerrará la décima jornada el domingo ante Olancho, que dirige el hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga.
Los locales del Juticalpa, que tienen al uruguayo Fernando Araujo como entrenador, están en la séptima posición de la tabla de clasificación con nueve puntos, uno más que su rival, que es octavo.