Seúl – Suga, uno de los integrantes de la exitosa banda de K-Pop BTS, ha recibido una multa de 15 millones de wones (unos 11,500 dólares) por conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol.
Un tribunal del Distrito Oeste de Seúl le impuso esta sanción el pasado 27 de septiembre, según fuentes cercanas al caso citadas hoy lunes por la agencia Yonhap.
La Fiscalía había solicitado exactamente ese castigo para Suga, de 31 años y cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi.
La policía encontró a Suga el pasado 6 de agosto tirado en el suelo junto a un patinete eléctrico cerca de su domicilio en el distrito de Yongsan, en Seúl.
El rapero confesó que había estado bebiendo durante una cena y que había manejado el patinete eléctrico hasta aparcarlo cerca de su casa.
La policía determinó que su nivel de alcohol en sangre al ser llevado a comisaría era del 0,227 %, por encima del máximo de 0,08 % permitido para la conducción de vehículos a motor en Corea del Sur.
El artista se disculpó públicamente al día siguiente por el incidente, por el cual le fue revocado su permiso de conducir.
Suga se encuentra actualmente cumpliendo con su prestación social sustitutoria, ya que debido a una lesión de hombro quedó exento del servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur.
Tiene previsto concluir su prestación en junio del año próximo y retornar entonces a los escenarios, al igual que sus compañeros de grupo, la mayoría de los cuales está realizando actualmente el servicio militar. EFE