Tegucigalpa – El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi señaló que la calificación de riesgo que hizo Standard & Poor’s, habla de que el pronóstico de Honduras ha sido cambiado de estable a negativo.
“Eso lo que dice es que en seis meses están dispuestos a ver señales de reactivación y esa señal de reactivación, sin lugar a dudas es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y otras medidas que el Gabinete Económico pueda tomar”, explicó.
El economista indicó que debido a las condiciones que se han dado en el país, donde no se ha reportado algún desastre natural de gran magnitud y la presencia de un invierno productivo, “en general el país sigue desempeñándose bien y tenemos que asegurarnos que la economía no sea parte del problema, sino la solución”.
Asimismo, expresó que para cambiar esa perspectiva de negativa a estable o positiva se requiere de actividades nuevas, que sean productivas y generen esperanza en el pueblo hondureño.
Por otra parte, referente a la demanda del BCIE en su contra como respuesta a la que él interpuso, dijo que considera la misma como frívola, “yo le hago el llamado a los gobernadores del Banco Centroamericano, que se pongan en juicio, realmente no puedo entender como un banco anda persiguiendo a un exfuncionario con una sarta de mentiras”, dijo.