París.– Dos internacionales franceses, Mattéo Guendouzi y Wesley Fofana, defendieron a Kylian Mbappé ante las críticas que el delantero está recibiendo en la prensa y algunos aficionados por su ausencia de esta convocatoria de selecciones.
Los dos jugadores hablaron en la rueda de prensa de la concentración del equipo nacional francés, previa al encuentro del próximo lunes en Bruselas ante Bélgica dentro de la fase de grupos de la Liga de las Naciones.
El atacante del Real Madrid, que no fue convocado para esta ventana de partidos internacionales porque estaba ligeramente tocado, jugó parte del último encuentro de liga con su equipo y fue fotografiado en Estocolmo el pasado jueves, el día del partido contra Israel-Francia.
«Nosotros no tenemos ninguna duda sobre Kylian», afirmó tajante Guendouzi. «Está comprometido con nosotros y con la selección francesa», añadió.
«Hay que dejar de hablar demasiado, de hablar de él todos los días», recalcó a la prensa en la concentración de ‘les Bleus’ en Clairefontaine.
«Cada uno lo que quiere con su tiempo libre», apuntó por su parte Fofana, que aseguró que Mbappé «es un gran tipo (…), un gran profesional».
Guendouzi, centrocampista de la Lazio italiana, detalló que los jugadores hablaron con Mbappé «por teléfono antes del partido (contra Israel) y por mensaje».
Ambos jugadores apuntaron también a que la prensa está demasiado pendiente de la estrella y capitán de la selección francesa.
«Creo que de vez en cuando vais un poco fuertes», reprochó en este sentido Fofana, defensa del Chelsea, mientras que Guendouzi fue más duro: «Hay que dejar de hablar demasiado, de hablar de él todos los días».
«Si el espacio mediático habla mucho de Kylian es porque le necesitan, y seguro que seguirá haciéndolo», insistió.
Además, Guendouzi pidió no ser considerado el sustituto de Antoine Griezmann después de que éste ha anunciado su retirada de la selección.
«Tenemos características diferentes y jugamos en posiciones distintas», explicó, antes de reconocer que el jugador del Atlético de Madrid es «uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección de Francia». EFE