Tegucigalpa – El canciller Enrique Reina instruyó este domingo al consulado de Honduras de Atlanta a que investigue el hecho de que una migrante hondureña quedó en estado vegetativo tras recibir una brutal golpiza de parte de su pareja.

Según reportes de medios, la hondureña Dalia Bonilla de 27 años, fue atacada por su exesposo, quien la estranguló en el estado de Georgia y la dejó en estado vegetativo.

La familia de la hondureña empezó una campaña para solicitar ayuda monetaria ya que Dalia Bonilla requiere de un tubo que se le instale en la garganta para poder respirar bien, y clavarle otro en el estómago para digerir alimentos.

La compatriota ha estado postrada en una cama durante un año ya que el ataque sucedió en julio de 2023. El autor del atacante ya fue detenido por las autoridades estadounidenses.

En ese sentido, Reina instó al Consulado de Honduras en Atlanta como al vicecanciller Tony García a que le dé seguimiento al hecho para buscar una forma de como colaborar con la connacional.