Londres – El Liverpool estima ingresar unos 60 millones de libras (72 millones de euros) gracias al acuerdo de patrocinio con Adidas, que entrará en vigor a partir de la temporada 2025-2026.

Los ‘Reds’, que tienen actualmente un acuerdo con Nike que ha durado cinco años, se decantaron por Adidas en un proceso de selección en el que la marca alemana venció a Nike y a Puma.

Nike paga en la actualidad una cantidad fija de 30 millones de libras al Liverpool, que puede escalar hasta los 60 millones en función de objetivos.

Con este nuevo contrato, el Liverpool se pone a la altura del Manchester City (Puma), Arsenal (Adidas) y Chelsea (Nike), que perciben entre 60 y 65 millones anuales.

El mejor acuerdo de patrocinio de la Premier League, en cuanto a proveedor de camisetas, lo tiene el Manchester United, que recibe 90 millones anuales de Adidas.

Sin embargo, esta cantidad se redujo de para esta temporada por la no clasificación del equipo para la Liga de Campeones.

El Liverpool, que en los últimos años bajo el liderazgo de Jürgen Klopp ha ganado todos los títulos posibles a excepción de la Liga Europa, se ha repuesto bien de la marcha del técnico alemán y ha conquistado diez de los once partidos que ha jugado esta temporada.

De ganar este miércoles al RB Leipzig, en la Liga de Campeones, Arne Slot será el primero en la historia en llevar al Liverpool a hacerlo en once de los primeros doce partidos del curso. EFE