Tegucigalpa/San Salvador – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le donó este miércoles dos bitcoins, más de tres millones de lempiras, al ciudadano japonés con residencia en Honduras, Shin Fujiyama.
– Te ayudo con fondos propios de mi billetera, no puedo hacerlo con los recursos públicos, le dijo el mandatario salvadoreño al honduro-japonés.
Este martes, Fujiyama llegó a la capital salvadoreña, San Salvador, como parte de su reto de recorrer tres mil kilómetros en maratón para recaudar fondos para la construcción de escuelas.
Empezó desde la ciudad de Reynosa en México y su objetivo final es la ciudad de San Pedro Sula en Honduras con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la educación y movilizar recursos para mejorar las condiciones educativas.
Fujiyama recorrió este martes por las principales calles de la capital, incluida la Alameda Roosevelt, y culminó los 50 kilómetros programados en Guazapa.
En un momento del recorrido en San Salvador, Fujiyama conversó con Bukele en una transmisión en vivo en la cuenta de TikTok del japonés.
“Sos una gran persona, inspiras a mucha gente, no solo en Honduras sino en todos los piases que has estado incluyendo el nuestro”, declaró el mandatario salvadoreño en la transmisión.
Bukele comentó que El Salvador recibe con todo el corazón al japonés y que quisiera que en el país hermano tuviera varios migrantes de la calidad de Fujiyama.
Afirmó que habrá muchos jóvenes que se van a inspirar en la historia y el trabajo que realiza Shin Fujiyama en causas humanitarias.
“Inspiras a mucha gente mayor, pero también a personas jóvenes sobre todo, la gente está feliz de como las cosas se pueden cambiar”, expresó Bukele.
El mandatario salvadoreño manifestó que la población espera que los gobiernos son los que hagan las cosas, pero también el cambio puede venir de uno mismo.
Señaló que el trabajo que realiza Fujiyama vale mucho más que cualquier labor que realice un gobierno porque procede del corazón y la buena voluntad.
Fujiyama respondió que miraba diariamente los videos de Bukele y que le dio la valentía de intentarlo y que lleva casi tres mil kilómetros de recorrido.