Redacción deportes – La checa Barbora Krejcikova derrotó a la estadounidense Cori Gauff por 7-5 y 6-4, y selló su clasificación, como primera del Grupo Naranja, para las semifinales de las Finales WTA, de las que quedó eliminada la polaca Iga Swiatek, hasta hace pocas semanas número uno del mundo y vigente campeona del torneo.

No han sido buenos días para Swiatek, dominadora del circuito en los últimos años, que ha perdido las opciones de cerrar el año con el triunfo en las Finales WTA y sin posibilidad de recuperar antes de fin de temporada el número uno del ránking que ya tiene asegurado la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Por segunda vez en su carrera, la checa, ganadora de Wimbledon en este 2024 y Roland Garros en 2021, títulos que sobresalen entres los ocho que tiene en su historial, se impuso a Gauff, a la que derrotó en el Grand Slam de París de ese año en la única ocasión en la que se han enfrentado.

Gauff, que dinamitó el cuarteto con su triunfo en la segunda jornada contra Swiatek en dos sets, no pudo contra Krejcikova, convertida en la revelación del torneo y que tardó en una hora y 44 minutos en sellar su triunfo y situarse por primera vez en las semifinales.

Krejcikova disputará el siguiente partido ante la china Qinwen Zheng en un duelo que reúne a las dos jugadoras con peor ránking de las ocho que han disputado el torneo en Riad.

El otro partido de semifinales será entre Gauff y la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera del Grupo Púrpura. Nadie ha logrado superar la fase de grupos con pleno de victorias.

Swiatek cierra su participación en las Finales WTA. A pesar de arrollar a Daria Kasatkina por 6-0 y 6-1, no consiguió progresar en el evento que ganó el año pasado.

La polaca se trasladará a Málaga para disputar con su selección las Finales de la Copa Billie Jean King con España como rival.