Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través del director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Enrique Santos, aseguró hoy que no ha existido incrementos a los productos de la canasta básica.
Al contrario, existen rebajas en los productos que conforman la canasta básica, aseguró el funcionario en una entrevista con el noticiero TSI.
“No ha habido incremento realmente, más bien se han ido hacia la baja a pesar que han pasado muchas cosas en el país”, aseguró el funcionario.
La población refuta dicha aseveración ya que cada vez que hacen compras reportan precios más caros.
Solo con los huevos se ha reportado un aumento desproporcionado, al punto de superar la barrera de los 100 lempiras por cartón en la ciudad de San Pedro Sula.
Lo anterior, representa un desafío directo al gobierno que fijó el precio de este producto, mismo que aún no se respeta.
Cabe señalar que el gobierno de Honduras a través de la SDE desautorizó un aumento al precio de huevos y estableció en 80, 70 y 60 lempiras como precios promedios, según el tamaño.
No obstante, la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), reportó que pese a la orden del gobierno de fijar un precio, el cartón de huevo ya se cotiza arriba de los 90 lempiras en los mercados capitalinos.