Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal Hondureña llamó este viernes a trabajar desde las raíces de la pobreza, una injusticia social que atenta contra la unidad familiar, así como por la unidad en bienestar del pueblo hondureño en el año electoral que se avecina, en su mensaje navideño 2024.
“Sabemos que situaciones de extrema pobreza propician las migraciones y con ellas las rupturas del núcleo familiar, razón por la cual debemos trabajar desde las raíces de esta situación de injusticia social que atentan en primer lugar desde la unidad de las familias”, indicó monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí.
Los obispos de Honduras abogaron a también en su mensaje por la unidad en el proceso electoral que se acerca.
“Al acercarse un año electoral, debemos trabajar unidos para abandonar la búsqueda egoísta del bien personal, de grupo o de partido, y mostrar un verdadero amor a la patria que se traduce en un sincero camino en procura del bien común, es decir, el bien de todos”, cita el mensaje en voz de monseñor Canales.
“Este es el camino que prepara la llegada del salvador del mundo”, afirmó al agregar que la Iglesia espera que la celebración de las fiestas navideñas y de año nuevo, “no sean solamente el recuerdo de un acontecimiento único en la historia, sino también la actualización de ese mismo acontecimiento en una Honduras tan necesitada del espíritu de Cristo”.
“Feliz Navidad a todos y un año jubilar 2025 colmado de bendiciones”, finalizó el mensaje firmado por monseñor Vicente Nacher Tatay, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y por el reverendo Emilio Duarte, secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras.