Tegucigalpa – Con una sala llena y ovaciones del público, el cortometraje dirigido por Marvin Josué Cruz fue presentado este miércoles en el Centro Cultural España (CCET), seguido de un conversatorio con su elenco y la reafirmación del compromiso del Centro Cultural con el arte hondureño.

Los 17 minutos que dura el cortometraje dejó con ganas de más a los espectadores, quienes aplaudieron la creatividad y talento del equipo de jóvenes que con esfuerzo y recursos propios dieron vida a Mil Juventudes.

Después de la presentación del cortometraje, el director Marvin Josué Cruz, el protagonista Aarón Orellana y su co-protagonista Génesis Nazar, realizaron un interesante conversatorio en el que compartieron con la audiencia sus experiencias y contestaron inquietudes de los presentes, al tiempo que recibieron múltiples felicitaciones y auguraron buenos deseos para próximos proyectos.

Los anfitriones del Centro Cultural España, dieron total apertura y apoyo al evento, con lo que refuerzan su objetivo de apoyar el arte y la cultura hondureña y destacar el talento joven.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí”, el Centro Cultural España abre sus puertas a todos los artistas, pero se complace cuando son jóvenes talentos que inician porque no todos tienen la confianza de emprender con sus proyectos, por ello les felicitamos y les damos la bienvenida, expresó, Karla Chévez, coordinadora de programación del CCET.

El director de Mil Juventudes Marvin Josué por su parte dio las gracias a los anfitriones y a todos los presentes por el apoyo, Marvin es un cineasta de 21 años incursionando en el arte del cine y aspira a seguir contando historias, e invita a los jóvenes a desarrollar sus talentos.

Mil Juventudes es un cortometraje dedicado a la juventud que entra en el género “Coming of Age” En esta historia, contada desde el punto vista de “Isaac” un joven de 21 años, se explora la incertidumbre que pueden traer las relaciones tanto amorosas cómo de amistad a esta edad, y cómo pueden impactar de manera positiva o negativa a un joven que quiere encontrar su camino en el mundo.

La producción de este cortometraje fue totalmente independiente, con un equipo de no más de 10 personas. Liderada por Marvin Cruz, con la ayuda de su actor principal y productor Aarón Orellana y su co-protagonista Génesis Nazar.

Este equipo de producción se enfocó en crear un cortometraje con cinematografía innovadora y con un mensaje abierto a la interpretación del espectador, con la intención de invitar a su audiencia a la reflexión y al análisis.