
Tegucigalpa – Autoridades hondureñas detuvieron hoy a un hondureño con orden de captura pendiente y notificación roja internacional, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, lugar donde llegó el hondureño en calidad de deportado desde Estados Unidos.
La captura fue resultado de una coordinación efectiva con agentes del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals) en Texas, fortaleciendo la identificación y localización de personas con alerta roja de INTERPOL requeridas por la justicia hondureña por delitos graves, indicó la Policía Nacional.
El detenido, un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad hondureña, arribó al país en condición de deportado procedente de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos.
Al momento de su ingreso al territorio nacional, las autoridades confirmaron que registraba una notificación roja de búsqueda Internacional, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y robo con violencia o intimidación.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Yoro, correspondiente a un proceso penal pendiente por hechos ocurridos en el departamento de Yoro.
Ataque armado por robar dinero
Según las diligencias investigativas, los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2021, cuando una mujer, acompañada de uno de sus hijos, retiró una fuerte suma de dinero en una entidad bancaria de la ciudad de Yoro.
Al no poder efectuar un segundo depósito por encontrarse cerrada otra institución bancaria, posteriormente se dirigieron hacia su vivienda a bordo de un vehículo tipo pick-up.
Durante el trayecto, en un sector rural del municipio de Yoro, fueron interceptados por un individuo armado, quien abrió fuego contra el vehículo, impactando en el área del conductor.
Al detener la marcha, el agresor disparó directamente contra el conductor, causándole la muerte de manera inmediata. Acto seguido, amenazó e intimidó a la acompañante, exigiéndole la entrega de sus pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Tras su detención, el sospechoso fue remitido al juzgado correspondiente, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.






