
Madrid – Tras la gran cosecha discográfica de 2025, entre Bad Bunny, Rosalía, Taylor Swift, Lady Gaga, Karol G, Aitana o Alejandro Sanz, el nuevo año se presenta resacoso y con escasas confirmaciones estelares más allá de Madonna (y Bad Gyal y David Bisbal en España) y a la espera de sorpresas de Beyoncé, Springsteen o U2, entre otros.
Aunque sin fecha ni título aún, la propia «reina del pop» confirmó que será en 2026 cuando vea la luz su primer trabajo con temas inéditos en siete años, fruto esta vez de su reencuentro con el productor Stuart Price, el mismo del exitoso ‘Confessions on a Dancefloor’ (2005), con el objetivo de volver a la pista de baile.
De reina a reina
Más incierto es lo que podría hacer la otra reina de la música, «Queen Bey», Beyoncé, aunque son muchos los indicios para sus seguidores que preludian la llegada del disco que, probablemente con el rock como protagonista, cerraría la trilogía integrada por ‘Renaissance’ (2022), centrado en la música de baile, y ‘Cowboy Carter’ (2024), en el «country».
Precisamente el «country» tendría una fuerte presencia en el décimo disco de Lana del Rey, que desde 2024 ha cambiado varias veces su fecha de salida (actualmente se maneja finales de enero como posibilidad) y también su título. En una reciente entrevista confirmó que el sucesor del aplaudido ‘Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard?’ (2023) se llamará ‘Stove’.
No hay que perder de vista ni a Robyn ni a Dua Lipa, que ha vuelto a trabajar con Mark Ronson en «música muy divertida», así como a artistas que llevan demasiado tiempo de silencio, como Arctic Monkeys (fue en 2022 cuando lanzaron el novedoso ‘The Car’), U2 (Bono sí ha confirmado que trabajan en nueva música, 9 años después de ‘Songs of Experience’) o Rihanna (en 2026 se cumplirán diez años desde ‘ANTI’).
En el caso de Bruce Springsteen, con motivo de la publicación este mismo año de siete álbumes grabados y desechados entre 1983 y 2018, confirmó que tenía «un disco terminado», concretamente uno en solitario sin la E-Street Band. «Supongo que saldrá en el 26», declaró a Rolling Stone. EFE






