Salvador (Brasil) – El astro argentino Lionel Messi se entrenó este domingo en el gimnasio junto con el resto de los jugadores que salieron de inicio en la derrota por 0-2 ante Colombia, en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2019.
De los titulares, solo el extremo Ángel Di María, quien únicamente jugó la primera mitad, y el portero Franco Armani, se presentaron sobre el césped del campo de entrenamiento del club brasileño Vitoria, en la ciudad de Salvador.
La selección Argentina, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, perdió en su debut frente al combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz al encajar dos goles (Roger Martínez y Duván Zapata) en los últimos 20 minutos de partido.
La prensa argentina cuestionó la estrategia del seleccionador Lionel Scaloni y la poca presencia del trío atacante formado por Messi, Di María y Sergio Agüero.
Agüero fue otro de los futbolistas que se quedaron este domingo en el gimnasio haciendo trabajos de recuperación, según informaron los asesores de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Tampoco saltaron al césped Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso ni Leandro Paredes, entre otros.
La actividad solo estuvo abierta para los medios de comunicación durante los primeros quince minutos.
En ese tiempo, Scaloni reunió al plantel disponible a su alrededor y pronunció unas palabras.
Posteriormente, los jugadores, entre los que estaban Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori, Milton Casco y Matías Suárez, realizaron ejercicios de estiramiento e hicieron un rondo.
Argentina viajará este domingo a Belo Horizonte, donde se medirá el próximo miércoles ante la selección paraguaya, en un duelo que será decisivo para conservar sus opciones de clasificación para los cuartos de final.