México – La actriz mexicana Kate del Castillo producirá y protagonizará varios proyectos para público de habla inglesa e hispana, según anunció este miércoles la productora de televisión Endemol Shine.
La galardonada actriz protagonista de la telenovela mexicana «La Reina del Sur» (2011) y su equipo de Cholawood Productions firmaron un acuerdo con Endemol Shine North America, informó la compañía en un comunicado.
Los proyectos que se llevarán a cabo serán desarrollados en conjunto por Endemol Shine Boomdog (una división de Endemol Shine North America) y Cholawood Productions, formada por la actriz mexicana, la experimentada ejecutiva de la industria del entretenimiento latino Carmen Cervantes y la periodista ganadora del Premio Emmy Jessica Maldonado.
«No hay nombre más importante en nuestra industria que el de Kate Del Castillo. (…) Estamos encantados de desarrollar contenido junto a Kate y su equipo, en el cual ella pueda ser productora y protagonista. Ya tenemos algunos proyectos muy prometedores que llevaremos al mercado en un futuro próximo», expresó Alejandro Rincón, presidente de Endemol Shine Boomdog.
Por su parte, Del Castillo, una de las actrices más destacadas del entretenimiento latino, se mostró «entusiasmada» ante esta unión que permitirá, dijo, «crear nuevas narrativas que potencien a la comunidad latina. Es hora de que nos alejemos de los estereotipos y los clichés».
La actriz volvió a México el 20 de diciembre de 2018 tras cumplir tres años de una ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, a quien entrevistó en octubre de 2015 en un polémico encuentro que saltó a la luz meses después.
La mexicana interpretó en las últimas dos décadas numerosos papeles en muchas de las principales películas y series de televisión de la industria mexicana, además de «La Reina del Sur» y «La Reina del Sur 2» (2019) o la producción para Netflix «Ingobernable» (2017).
En enero de 2020 saldrá su nueva película, «Dos policías rebeldes 3», que coprotagoniza con actores de la talla de Will Smith, Martin Lawrence o Vanessa Hudgens.