Roma – Los cuerpos sin vida de nueve migrantes fueron recuperados y 22 personas fueron salvadas, mientras que se busca a cerca de 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera italiana.
La Guardia Costera informó de que la pasada madrugada se avistaba un pequeño barco de madera con cerca 50 migrantes, pero que en las operaciones de acercamiento y debido a las malas condiciones del mar el navío volcó.
La lanchas de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras que continúan las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos.
Posteriormente, fueron avistados los cuerpos de otros 7 migrantes por lo que se eleva a nueve el número de fallecidos recuperados en este naufragio, comunicó la Guardia Costera con otro comunicado.
Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, localizó anoche una barcaza de madera con 40 migrantes y, tras proporcionales chalecos salvavidas, agua y comida, esperó las indicaciones de las autoridades.
No obstante y ante las condiciones de la barcaza, finalmente se decidió que los migrantes, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, pasaran la noche a bordo del barco de la ONG y ahora se esperará un puerto para desembarcarlos.
El pasado 2 de octubre, el «Open Arms» había zarpado desde el puerto de Nápoles (sur de Italia) para su misión número 67, después de haber estado retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.