Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos, a través de su cónsul en Honduras, Dana Deree, confirmó el interés en mano de obra hondureña de más de 200 empresas norteamericanas.
En ese sentido, el cónsul general de EE.UU. en Honduras confirmó que este fin de semana viajará a su país con una delegación hondureña, integrada por el secretario de Trabajo, Carlos Madero y la vicecanciller Nelly Jerez.
Durante la visita, el grupo participará en reuniones con representantes de más de 200 empresas, quienes buscan contratar mano de obra hondureña.
“El objetivo es unir la mano de obra hondureña, trabajadora y talentosa con los empleadores estadounidenses que necesitan llenar puestos estacionales”, comentó el diplomático estadounidense, en un tuit.
El rubro de estas empresas es el turismo, la agricultura y la ganadería, explicó el cónsul Deree.
“Estamos optimistas en que miles de miles de empleos se abrirán durante los próximos meses”, enfatizó
Cabe señalar que con este programa de visas de trabajo para hondureños se pretende emplear a 20 mil connacionales en los próximos cinco meses.
“Sabemos que cada trabajo legal cambia una vida y empodera a una familia”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que miles de empleos legales ayuden las comunidades y una nación entera.
“Sabemos que los catrachos solo buscan una oportunidad para construir un futuro brillante aquí en Honduras”, subrayó.
“El Gobierno y pueblo de los Estados Unidos están comprometidos totalmente a apoyar la fuerza laboral de cinco estrellas de Honduras”, continuó.
Finalmente instó a enfrentar juntos el desafío de la creación de empleos legales para hondureños.