Tegucigalpa– A partir del próximo miércoles reiniciará operaciones la Feria del Agricultor y el Artesano que funciona a un costado del Estadio Nacional, anunció el presidente de ese centro de comercio, Jimmy Ponce.
Los días de atención será el miércoles, jueves y viernes; la ciudadanía que acuda al centro de abastecimiento será atendida mediante su último dígito de identidad de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Seguridad, apuntó.
Ponce detalló que el inicio de la actividad comenzará con 125 comerciantes y con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Para ello, cada puesto de la feria quedará a una distancia de cinco metros, solo estará abierto un portón de ingreso y uno de salida, las personas deberán entrar ordenadamente, es decir realizar una fila con una distancia de un metro y medio, utilizar mascarillas y guantes, explicó.
Asimismo, al ingreso y salida de la localidad se le colocará a la ciudadana alcohol gel y se fumigarán los puestos.
Aseguró que las pérdidas son grandes para los productores y comerciantes, por eso se reactivará la economía con las medidas indicadas y cumpliendo con la segmentación de acuerdo con el número de identidad.