Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, explicó este sábado los beneficios del nuevo sistema de financiamiento que beneficiará a los productores nacionales, en medio de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Hernández destacó que el programa Agrocrédito 8.7, pues están conscientes de que “hacer producir la tierra no es fácil”, por lo que con esta iniciativa buscarán acercar el productor al consumidor para que tenga comida en su mesa.
“Si no hay alimento, NO HAY VIDA, por eso el Agro es prioridad para Honduras. Buscamos acercar el productor al consumidor para que tenga comida en su mesa y les brindamos acceso a Agrocrédito 8.7”, escribió el mandatario en Twitter.
El mecanismo de financiamiento dará créditos con plazos de 10 años, en los cuales habrá tres años de gracia y una tasa de interés anual del 8.7 por ciento.
Asimismo, contarán con un sistema de garantía en dónde el productor solo cubrirá el 30 por ciento de los gastos, ya que el gobierno, a través de Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, se encargará del 70 por ciento restante.
“Necesitamos prepararnos para tener suficiente alimento al final de año en el país producido por hondureños. A sacar la garra por Honduras en esta guerra contra el coronavirus”, apuntó el gobernante.