Tegucigalpa – El Canciller de la República, Lisandro Rosales rindió este jueves su declaración ante fiscales del Ministerio Público atendiendo citación en línea de investigación que se sigue por la compra de ventiladores.
Rosales posteó en sus redes sociales que recibió en su oficina a los fiscales para responder preguntas relacionadas con la compra de ventiladores mecánicos que hizo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en marzo pasado.
En su tuit, el funcionario justificó que dicha compra se realizó antes que el presidente Juan Orlando Hernández lo designara como Comisionado para atención de la emergencia, que fue el 7 de abril.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), citó a declarar al canciller Lisandro Rosales y al jefe de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Javier René Barrientos, por la compra de 129 ventiladores para la emergencia de COVID-19.
Las investigaciones incluyen la compra de 129 ventiladores mecánicos, así como de accesorios de los mismos por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Rosales fue llamado en su condición de Comisionado Especial para la atención de la emergencia del COVID-19.