Tegucigalpa – La selección de Honduras viajó este sábado a Chile para el partido amistoso que disputará con su similar de ese país el martes 20 de noviembre en Temuco y se fue con «aire en la camiseta» después de vencer por la mínima a Panamá el viernes.
El seleccionador interino de Honduras, Jorge Jiménez, dijo en la víspera que el triunfo ante Panamá le genera confianza al equipo nacional, que para esta fecha FIFA está conformado por una mezcla de juventud y veteranía.
Jiménez indicó estar satisfecho por la victoria frente a los del istmo, pero lamentó que se hayan desperdiciado muchas ocasiones de gol, algo sobre lo que señaló que se debe mejorar.
Algunos de los jugadores hondureños que hacen parte de la actual convocatoria estuvieron a órdenes del colombiano Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Chile y con quien Honduras se clasificó y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La selección chilena perdió el viernes de local contra la de Costa Rica por 2-3.
Honduras y Chile jugarán en la sureña ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, donde las autoridades deportivas y policiales resolvieron aumentar las medidas de seguridad para el partido amistoso del martes.
En ese lugar del país sudamericano, donde se arrastra desde hace décadas el llamado conflicto mapuche, se ha intensificado la tensión, con atentados incendiarios y manifestaciones desde que el pasado miércoles un comunero murió de un disparo durante un operativo policial.