Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, tildó de grave la situación de la pandemia en Honduras y exhortó a no ser imprudentes para evitar estar lamentando muertes dentro de dos semanas.

– La Iglesia Católica de Honduras dio inicio este domingo a la segunda Semana Santa durante la pandemia en Honduras.

El también obispo de la diócesis de San Pedro Sula, invitó a vivir el espíritu de la Semana Santa y con ello sobrellevar la prueba de la COVID-19.

De acuerdo a los datos oficiales, Honduras sumó hasta la noche del sábado a un total de 187 mil 15 casos positivos de coronavirus y 4 mil 557 fallecidos por la COVID-19.

A causa del alto número de casos la Iglesia Católica anunció que las actividades durante la Semana Mayor serán restringidas sin la presencia de fieles.

“Si salen y no cumplen con las normas de bioseguridad el peligro de contagio es evidente”, reflexionó.

(VER) Se nos viene un abril negro, advierte doctor Umaña ante movilizaciones en Semana Santa

Las valoraciones del obispo están en concordancia a las decisiones de la Iglesia Católica que ha ordenado la restricción de las actividades durante la Semana Mayor.

De esta manera, por segundo año consecutivo la Iglesia Católica en Honduras celebra una Semana Santa atípica.

“No sea que se vayan de fiesta y a las dos o tres semanas los estén enterrando”, advirtió el obispo Garachana.

(VER) Suben a 187 mil 105 los contagios y 4 mil 557 las muertes por COVID-19 en Honduras

“Es grave la situación, no es una broma la COVID-19… cuídense que es la manera de cuidar a los demás”, continuó.

Con base en lo anterior exhortó a no ser imprudente y no lamentar dentro de dos semanas más muertes en Honduras.

De acuerdo, al jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, después de la Semana Santa se prevé un aumento en la incidencia de casos COVID-19 de 20 por ciento.

(VER) Autoridades prevén aumento de 20 % en casos COVID después de Semana Santa

Señaló que esta cifra será visible dos semanas después de la Semana Santa (29 de marzo-04 de abril), ya que es el periodo de incubación del virus.

Recordó que Honduras registró un aumento del 20 por ciento en la incidencia de casos después de los festejos de diciembre.

(VER) Honduras frente a tercera ola de COVID-19, advierten autoridades

De igual manera el país centroamericano reporta un aumento del mismo porcentaje después de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, señaló el jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central.

De su lado, las autoridades de la Secretaría de Salud han advertido que el país enfrentará la tercera ola del coronavirus si la población no atiende las recomendaciones de bioseguridad durante la Semana Santa.