Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la nominación de la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que informó en octubre que dejaba su puesto.
El mandatario confirmó la noticia, con la que se especulaba desde hace semanas, poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.
«Tiene mucho talento, es lista y rápida», declaró Trump a los periodistas que cubren la Casa Blanca.
Trump encomió, además, el «gran trabajo» realizado por Nauert como portavoz de la cartera de Exteriores, donde ha trabajado para uno de los hombres de confianza del mandatario, el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft, y en Alemania, Richard Grenell, entre otras personas.
Según dijo el presidente, hasta que Haley abandone su puesto en la ONU a finales de año, la todavía embajadora ayudará a Nauert a prepararse para el puesto.
Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.
La todavía portavoz trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.
Tras ser nominada, Nauert deberá someterse a un proceso de confirmación en el Senado, controlado por el Partido Republicano.