Redacción deportes – Este domingo se disputará en Wembley la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, duelo en el que cinco jugadores del Chelsea tendrán la oportunidad de sumarse al grupo de futbolistas que han ganado la Champions League y el mayor torneo de selecciones europeas en una misma temporada.

Por el seleccionado de ‘Los Tres Leones’, Ben Chillwell, Reece James y Mason Mount lucharán por darle un título a su país luego de 55 años, mientras que por la ‘Azzurra’ los brasileños nacionalizados italianos, Jorginho y Emerson Palmieri intentarán sumar la segunda Euro para Italia.

Desde 1964 hasta el 2016 fueron 9 los deportistas que consiguieron este doblete, cifra que aumentará luego del pitazo final en el estadio del noroeste de Londres.

Luis Suárez

El español Luis Suárez fue el primero en conseguir esta marca mientras vestía la camiseta del Inter de Milán, club con el que ganó la Copa de Campeones de Europa, como se le llamaba en ese momento, en la temporada 1963-1964 y en junio de este último triunfó con España al vencer a la Unión Soviética por 2-1 en la final de la Euro.

Van Breukelen, Koeman, Van Aerle y Vanenburg

Hasta ahora la única vez que el PSV Eindhoven se coronó como el rey europeo de clubes fue en la temporada 1987-1988 de la mano de Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle y Gerald Vanenburg, cuatro hombres que también estuvieron en el único título de su selección el 25 de junio de 1988 cuando Holanda derrotó por 2-0 a los soviéticos en la final del Campeonato Europeo de Naciones.

Juan Mata y Fernando Torres

En mayo del 2012 el Chelsea conquistó su primera Liga de Campeones al superar en los penaltis al Bayern Múnich en su estadio. Los internacionales españoles Juan Mata y Fernando Torres fueron parte de esta gesta y unas semanas después celebraron la segunda Eurocopa consecutiva de España que goleó a Italia por 4-0 en la final de Kiev.

Cristiano Ronaldo y Pepe

Con un 2016 de ensueño para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Pepe integraron el equipo que en penales le quitó nuevamente el título de Champions al Atlético de Madrid, esta vez en Milán. Los lusos cerraron una gran temporada al quedarse con la Euro tras doblegar en el partido decisivo a la selección francesa que era la anfitriona del certamen por 1-0. (ag)