Los Ángeles – Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 64 migrantes indocumentados después de acudir al sitio en el que un camión de remolque estaba incendiándose al este de Laredo, en Texas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El suceso ocurrió en la mañana del domingo 29 de agosto cuando los agentes recibieron una llamada de la Oficina del Alguacil del condado de Webb en relación con un camión que se incendiaba en la Autopista 59, indicó la CBP en un comunicado.
Cuando se acercaron al camión incinerado descubrieron que el cierre de seguridad del compartimiento de carga había sido cortado y que alguien había abierto las puertas. Los agentes revisaron el área y encontraron 64 indocumentados escondiéndose en la maleza cercana.
La CBP indicó que los migrantes, procedentes de Guatemala y México, no estaban heridos y que fueron procesados de acuerdo con las reglas aplicables antes de ser devueltos a sus países de origen. Añadió que hasta ahora se desconoce la causa del incendio.
“Los traficantes de personas juegan un juego peligroso con las vidas y la seguridad de las personas a las que explotan para obtener ganancias”, indicó el boletín.
Añadió que los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo se enfocan en las prioridades permanentes de la agencia de “contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen trasnacional, asegurar la frontera, propiciar el comercio lícito, proteger los ingresos públicos y facilitar los viajes legítimos”.