Washington– A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), anunció que cancelará todos los contratos restantes para la construcción del muro en la frontera con México.
Como se recuerda este proyecto que fue uno de los pilares de la administración de Donald Trump.
El comunicado, el DHS detalla que utilizará el dinero actualmente asignado a ese proyecto para impulsar acciones de “planificación ambiental” y dialogará con “propietarios de tierras impactadas, las tribus, los funcionarios electos estatales y locales, y las agencias federales”.
En ese sentido, el organismo resaltó que “estas actividades no implicarán la construcción de una nueva barrera fronteriza ni la adquisición permanente de tierras”.
El DHS además explicó que costearán todo esto con el dinero de las asignaciones para construir el muro que todavía no comenzaron, y que el Gobierno de Biden “sigue pidiendo al Congreso que cancele los fondos restantes para el muro fronterizo y que, en su lugar, financie medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como la tecnología fronteriza y la modernización de los puertos de entrada terrestres, que han demostrado ser más eficaces para mejorar la seguridad en la frontera”.