Madrid – El informe de actividades de la Fundación para la Infancia de la UEFA en el periodo 2017-2018 refleja que 400.000 niños se beneficiaron de 74 proyectos respaldados por la misma, tanto dentro de Europa como en Oceanía, África, América y Asia.
El documento hecho público por la UEFA destaca el «trabajo pionero para ayudar a mejorar la vida de los niños en circunstancias difíciles «a través del deporte, especialmente del fútbol, en áreas de salud, educación, acceso a la práctica deportiva, desarrollo personal, integración y defensa de los derechos de la infancia».
«Estamos en una posición privilegiada y debemos utilizarla de lleno para ayudar a los niños en situaciones de dificultad. Todos estos proyectos y actividades subrayan cómo el fútbol puede dirigir hacia el cambio social y la mejora y cómo nuestro precioso juego puede llevar sonrisas a los rostros jóvenes».
El mensaje del presidente de la UEFA y de la Fundación, Aleksander Ceferin, asegura en el informe hecho público que ésta «continuará consolidando su trabajo en el próximo periodo, buscando convertir más sueños en realidad y aportar esperanza».
Según los datos del dossier, la Fundación «ha adoptado nuevas estrategias de desarrollo y fortalecido los patrocinios existentes» en este periodo en el que ha financiado actividades de trece organizaciones para facilitar la integración de niños refugiados o la práctica del deporte entre discapacitados.
Fuera de Europa también ha financiado a catorce organizaciones diferentes en Oceanía, África, América y Asia y ha colaborado con compañías en proyectos conjuntos para la creación de infraestructuras en Polonia, Sudáfrica, Brasil y Jordania.
El informe resalta que el pasado mes de abril se marcó una fecha histórica con la celebración de la primera edición del partido de la Solidaridad UEFA/Naciones Unidas en Ginebra, en el que participaron estrellas legendarias como Luis Figo o Ronaldinho y al que asistieron más de 23.000 espectadores.