Tegucigalpa – Varios productos de la canasta básica que ofrecen las distintas ferias en la capital del país reportan este viernes incremento en su costo.

Así lo notificó la portavoz de la Ahorro feria El Lempirita, Cintia Hernández, quien detalló que todas las carnes aumentaron dos lempiras.

Asimismo, los lácteos reportan incrementos de un lempira y la libra de quesillo pasó de cotizarse a lempiras la libra a 41 lempiras.

Entre tanto, la carne de res se cotiza a 62 lempiras en esta feria, que según Hernández mantiene precios por debajo de las demás ferias que ofrecen productos de la canasta básica.

En la feria de Villanueva, al oriente de la capital, se reportaron incrementos en el precio de las verduras.

La libra de papas pasó de 12 lempiras a 15 lempiras, un aumento de tres lempiras, informó Francisco Salgado Mairena, representante de la Feria de Villanueva en Tegucigalpa.

La cebolla también sufrió un aumento de dos lempiras y de 16 lempiras la libra pasó a cotizarse a 18, agregó.

Finalmente, otros productos como la bolsa de pan y el cartón de huevos reportan incrementos de tres lempiras en las distintas ferias, en las cuales los precios varían ya que no existe regulación en el precio de los productos de los comerciantes individuales.