Tegucigalpa – El representante del sector obrero en la Comisión Tripartita que negocia el nuevo salario mínimo, Humberto Lara, urgió hoy a llegar a un acuerdo antes que culmine el actual gobierno el próximo 27 de enero.
El dirigente obrero recordó que según la ley, el salario mínimo debe ser aplicado a partir del mes de enero y a más de la quincena transcurrida aún no existe acuerdo.
Notificó que este martes a las 2:00 de la tarde la Comisión Tripartita se reunirá para evaluar el Índice de Inflación dictado por el Banco Central de Honduras.
Adelantó que el sector obrero ya cuenta con una propuesta, pero como se trata de una negociación están dispuestos a escuchar las partes.
Sin embargo, apremió se debe llegar a un acuerdo a la prontitud para que el nuevo salario mínimo se inicie a aplicar al finalizar el mes.
Los obreros deben comprar útiles escolares el próximo mes, expuso al tiempo que admitió existe una carestía en el sector obrero orillada por el índice de Inflación del país.
Aunque el índice de Inflación se ha marcado en cinco puntos el sector obrero cree que el mismo se ubica en 9 puntos, arguyó.
Bajo ese criterio ya se ha preparado una propuesta para negociar el aumento al salario mínimo en Honduras, agregó sin dar más detalles.
No obstante, dijo estar dispuesto a negociar y escuchar las partes, en esta ocasión a la empresa privada y al gobierno que funge como mediador.