Tegucigalpa – Damaris García Torres, es una pintora, escritora y catedrática hondureña, quien a lo largo de su vida no ha desaprovechado el tiempo para el aprendizaje, aunque con limitantes económicas -que según ella- no deben ser un obstáculo si se tiene el talento innato. Ella es una de la veintena de pintores nacionales que elaboraron los murales que se exhibieron en el Estadio Nacional durante la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.
– “Si me tocará pintar algo representativo del país pienso en el café, sus montañas y la belleza de la mujer”, sostuvo.
– “Mi sueño es viajar al extranjero y presentar mis obras y no descansaré hasta lograrlo”, aseguró.
La artista hondureña concedió una entrevista a Proceso Digital y deshojó uno a uno los retazos de su vida. Nació en El Naranjito, Santa Bárbara, el 4 de octubre de 1976, sus padres son Irene García y Yolanda Torres. Es madre de tres hijos: Jordán, Axel e Ivida Martínez García de 25, 24 y 19 años respectivamente, quienes son su fuente de inspiración.
Damaris es una licenciada en Artes plásticas, posee un diplomado de Educación Superior y otro de Formación Docente en Enfoque de Competencias.
La artista hondureña se ubicó como una retratista, muralista, pintora (diferentes técnicas), pintura en vitral, decoraciones de interiores y exteriores, es escultora, le gusta la cerámica, el tallado, escribir y bailar danza folklórica.