Tegucigalpa – El retorno a clases semipresenciales requerirá de las condiciones de la infraestructura hidrosanitaria de los centros educativos y la vacunación de niños de cinco años en adelante, señaló el ministro de Educación, Daniel Esponda.
“Nuestro compromiso que tenemos es tomar cartas en el asunto y repotenciar el tema de la infraestructura hidrosanitaria, la vacunación para los niños entre 3 a 5 años”, declaró el funcionario.
Esponda señaló que sí hay centros educativos que cumplen con estos requisitos podrán regresar de manera paulatina a clases presenciales a partir del 1 de febrero.
No obstante, aclaró que habrá estudiantes que continuarán recibiendo clases de manera virtual al inicio del año escolar.
Calificó de dolorosa las condiciones de infraestructura que presentan actualmente algunos centros educativos.
El ministro de Educación, anheló que con el plan que presentó a la presidenta Xiomara Castro haya un retorno paulatino a las aulas.
El 1 de febrero arranca el año escolar pero no con los niños de entrada, sino que los profesores, padres de familia y la comunidad educativa para dictaminar cuáles serán las medidas para repotenciar los centros, anunció.
Explicó que esta medida es para que en un menor lapso de tiempo los niños retornen a las clases presenciales.