Tegucigalpa – Agentes policiales retuvieron a 22 ciudadanos originarios de Cuba y capturaron a tres hombres vinculados al tráfico de personas en El Paraíso, zona oriental del país.
– Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años.
El operativo se instaló en la aldea Santa María del municipio de Danlí, por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Entre los detenidos se encuentra un agricultor de 44 años, originario y residente en la aldea Santa María y un caficultor de 26 años, originario y residente en la aldea Buena Vista del municipio de Trojes.
Además, se requirió a un menor de 17 años, originario y residente en la aldea Buena Vista del municipio de Trojes.
A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito y la infracción penal tipificada como tráfico ilícito de personas.
Los agentes informaron que los sospechosos realizaban el traslado irregular de 22 ciudadanos cubanos, quienes pretendían cruzar el territorio hondureño y llegar a la frontera con Guatemala.
Los ciudadanos cubanos serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus migratorio.