Toronto (Canadá) – La tasa de desempleo entre los inmigrantes en territorio canadiense se sitúa en el 6,4 % en la actualidad, su nivel más bajo desde 2006, según cifras del organismo público Estadísticas Canadá (EC) dadas a conocer hoy.
EC dijo que en 2017 la tasa de desempleo entre los inmigrantes en edad de trabajar se situó en el 6,4 %, mientras que el porcentaje entre las personas nacidas en el país fue del 5 %.
El 26 % de los trabajadores canadienses son inmigrantes mientras que el 74 % son nacionales.
Por origen, los inmigrantes de Latinoamérica tienen una tasa de empleo del 79,9 %.
En 2017, el índice de desempleo entre los inmigrantes latinoamericanos cayó un 6,4 %, 2,9 puntos porcentuales menos que en 2016, como consecuencia, subrayó EC, de «un declive de su fuerza laboral, debido a la disminución de su población».
Los inmigrantes de Filipinas son los que tienen la mayor tasa de empleo (88,5 %), seguidos de los europeos (85,7 %). Por contra, los inmigrantes africanos tienen la menor tasa de empleo, un 72,5 %.
Por edades, el índice de empleo entre los inmigrantes de entre 25 y 54 años de edad aumentó al 78,9 % en 2017, la proporción más elevada desde que se recopilan este tipo de estadísticas.
En comparación, la tasa de empleo de los nacidos en Canadá era del 84 % en 2017.
EC apuntó, además, que el aumento del empleo entre inmigrantes se produjo «en servicios profesionales, científicos y técnicos; finanzas, seguros, bienes inmuebles y servicios de alquiler; manufactura, así como en sanidad y asistencia social».
De acuerdo a los datos del organismo público, el 49,5 % de los inmigrantes en edad laboral tienen títulos universitarios, frente al 30,3 % de los nacidos en Canadá.