Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, invitó al sector privado a dialogar sobre la iniciativa de decreto que suprime las exoneraciones en las tarjetas de débito y crédito.

“Vamos abrir consulta a los diferentes sectores: a las cámaras de comercio, a la cámara de construcción y la cámara de la construcción; todo aquel que quiera ser escuchado, la comisión va a escuchar sus puntos de vista”, dijo el congresista.

Noé Pino señaló que en caso que uno de las partes tenga razón en algunos de los planteamientos, la comisión de dictamen atenderá la solicitud.

Asimismo, negó que se tenga planeado implementar impuesto a las “remesas familiares.

En ningún momento se va a aplicar ningún tipo de impuesto a las remesas familiares, este dinero es sagrado, es el dinero que surge del trabajo de los hondureños en los Estados Unidos”, declaró.

El vicepresidente del Poder Legislativo aseguró que esta junta directiva es diferente que a las anteriores administraciones.

Consideró que este decreto ha causado malentendidos en varios sectores.

El Poder Legislativo mandó un decreto de suprimir exoneraciones que incluye la derogación de la devolución del 8 % del pago del 15 % del Impuesto Sobre la Venta (ISV).