Tegucigalpa– El presupuesto de 2022 es falso, y no demuestra la realidad y es corrupto porque maquilló cifras, y no hay ni para pagar planillas destacó la ministra de Finanzas Rixi Moncada.
La administración anterior fue corrupta a tan solo «un día antes de la toma de posesión extrajeron más de 400 millones de lempiras para beneficiar a altos funcionarios».
Y en los últimos días de Gobierno 64.9 millones de lempiras se utilizaron para pago de prestaciones a altos funcionarios afirmó Moncada.
Detalló que lo suscitado en 12 años de la administración del expresidente Juan Orlando Hernández es un fenómeno estructural, y el presupuesto que tienen las secretarías de Estado, es falso con fuentes de corrupción.
Y no refleja la verdad, ante esta realidad dijo a los ministros refiriéndose particularmente al ministro de Salud y de Educación que por más mensajitos o llamadas que le hagan simplemente “no hay dinero para pagar las planillas”
El déficit del presupuesto ronda el 35 por ciento sin contar la deuda; hay un déficit claro solo del mes de febrero que es de siete mil millones, mientras que para marzo es de 31 mil millones.
«El presupuesto de la corrupción otorga 2,347 millones de lempiras a ONGs y sin beneficiarios, el presupuesto no contempla ningún renglón para pago de prestaciones y planillas».