San Pedro Sula- Un grupo de hondureños salió esta mañana en una caravana siguiendo la ruta migratoria rumbo a Estados Unidos.

A eso de las 5:30 de la mañana el grupo de hondureños tomó la ruta hacia la frontera de Corinto para cruzar hacia el vecino país de Guatemala.

Según se informó, en esta ocasión la convocatoria no hizo mucho eco ya que el grupo de hondureños que salió rumbo a Estados Unidos era reducido.

Organizaciones de Derechos Humanos han venido denunciando sobre dicha convocatoria por lo que piden al nuevo gobierno fuentes de empleo para evitar que más hondureños sigan saliendo del país de forma irregular.

Las autoridades guatemaltecas han señalado el refuerzo en sus fronteras para evitar el ingreso irregular de migrantes ya sean hondureños o de otras nacionalidades si no cumplen con los requisitos migratorios.

Las últimas caravanas que han salido del país han fracasado ya que los migrantes han sido retornados al país  desde Guatemala o México .

En la Gran Central de Transporte de San Pedro Sula, otro grupo de migrantes venezolanos manifestaron que ellos tomarían un autobús con rumbo a Ocotepeque para hacer aduana en esa zona del país y poder ingresar a Guatemala.

Uno de los migrantes indicó que tienen dos meses de haber salido de Venezuela y esperan no tener más inconvenientes en la ruta migratoria y llegar a la frontera de México con Estados Unidos.