Tegucigalpa – Ronald Quintero se convirtió en el primer hondureño en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
– El alpinista se convirtió en el primer hondureño que corona el monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Así lo informó la cuenta de Twitter @EverestToday: “¡Felicitaciones a Ronald Quintero, el primer hondureño en la cima del Monte Everest (8848.86 m), la montaña más alta del mundo!”.
El propio catracho posteó: “Hola Honduras, desde el punto más alto del mundo, la Cumbre del Monte Everest, dedicado con mucho amor para mi bello país. #HondurasEnLasAlturas”.
Oriundo de Camasca, una aldea rural del departamento hondureño de Intibucá, Quintero llegó a Estados Unidos como indocumentado a los 16 años y en su carrera como montañista conquistó cumbres como el Aconcagua argentino, el Kilimanjaro tanzano y el Elbrús ruso.
“Nos sentimos orgullosos de que nuestro compatriota Ronald Quintero, en estos momentos informamos que acaba de lograr cumbre en el Monte Everest, el reto más añorado por todo montañista”, informó la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada en su perfil de Facebook.
Los saludos y mensajes de admiración no se hicieron esperar. Las redes sociales se inundaron de felicitaciones para el catracho Ronald Quintero.
Los medios de comunicación, nacionales e internacionales, ocuparon espacios importantes para destacar la proeza del hondureño.