Tegucigalpa- Apostar por el tema de la salud física y mental de los ciudadanos y especialmente recomendando una forma de alimentación distinta fue el éxito encontrado por la escritora hondureña, Raquel Argueta, en su primera incursión literaria y que le ha dado grandes resultados en ventas en los mercados digitales y físicos con su obra “Rejuvenecer”.

-Argueta se presentó en abril en la Feria Internacional del Libro en París, donde lanzó en físico su libro.

“Rejuvenecer” es vivir feliz,  saludable y mi orgullo, dice la hondureña.

Raquel logró posicionar su obra como primer lugar en ventas en seis países en la conocida plataforma de ventas digitales de Amazon.

La escritora hondureña dijo que el objetivo de su libro es ofrecer a los lectores la oportunidad de vivir feliz y saludable en estos tiempos.

Raquel señaló que su pasión por el área de la salud y en conjunto con su historia de vida, hace que el libro trate de integrar el cuerpo, el alma y el espíritu.

“Rejuvenecer” va dirigido principalmente a las personas que buscan la forma de cómo mejorar su alimentación, bajar de peso y como mejorar la calidad de vida.

Raquel señaló que su pasión por el área de la salud y en conjunto con su historia de vida, hace que el libro trate de integrar el cuerpo, el alma y el espíritu.

El libro fue lanzado el 30 de diciembre de 2021, en la plataforma de Amazon, la librería más grande del mundo y es por medio de Best Seller Internacional que ha logrado obtener el primer lugar en ventas.

Detalló que son en tres categorías, la de mujeres, latinas y caribeñas en las que obtuvo el primer lugar de ventas en Reino Unido, Italia, España, Alemania, Estados Unidos y México.

“Rejuvenecer es vivir feliz y saludable desde adentro hacia afuera, muchas veces nos preocupan los problemas, pero realmente cuidarnos es más económico”, manifestó a Proceso Digital.

La hondureña reside en Glasgow, Escocia, donde espera seguir escribiendo más obras y así consolidar su carrera.

París, lanzamiento en físico del libro

Explicó que “Rejuvenecer” fue invitada a la Feria del Libro que se celebró en París, “fui la única hondureña representando a todo Centroamérica.

El lanzamiento se realizó en el Instituto Cervantes con una gama de escritores de todo el mundo.

En cuanto a sus planes a futuro indicó que buscará sacar otro libro donde se pueda empoderar a las mujeres, siempre de forma integral.

Los hondureños pueden adquirir el libro en Amazon, además tendrá un punto en Honduras para que lo puedan comprar a nivel local.

Hay mucha riqueza en Honduras

Raquel envió un mensaje a la juventud y población hondureña ya que hay mucha riqueza en nuestro país, “todos tenemos la capacidad de sacar la cultura hondureña y transmitir a otros la humildad, la esencia, la amabilidad, todos somos valientes y se logran grandes cosas como lo he logrado yo con mi primer libro que es un regalo para todos los que han creído en mi”

Agregó que la juventud hondureña debe de fomentar cualquier tipo de arte ya sea danza, pintura, escultura, en el país hay talento.

Raquel también participa en tardes culturales y tiene un club denominado Yo Quiero, Yo Puedo en el que asisten mujeres de todas las edades.

Raquel junto a su esposo y sus dos hijos.

Sus primeros pasos

Raquel Argueta, nació en la ciudad de El Paraíso, en el departamento de ese mismo nombre, en el oriente de Honduras, sus padres son Carlos Argueta y Consuelo Bonilla, asimismo, dijo que tiene cuatro hermanos más.

En conversación con Proceso Digital, Argueta dijo estar muy contenta de tener la familia que tiene, “mis padres hace poco cumplieron 53 años de casados, celebraron sus bodas de esmeralda, son un ejemplo de vida”.

Raquel dijo que está casada desde hace 16 años y tiene dos hijos, una de ocho y otro de cuatro años.

Argueta sostuvo que sus padres le inculcaron valores y el amor por la familia.

Mis padres me enseñaron valores

Recordó que su infancia fue hermosa, donde sus padres supieron inculcarle varios elementos espirituales, culturales y valores.

Estudio en la Escuela Francisco Morazán y la secundaria en el técnico Alejandro Flores en la ciudad de Danlí.

A los 17 años se trasladó a Tegucigalpa donde estudió la carrera de Química y Farmacia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sostuvo que ha disfrutado cada reto que ha ido sobrepasando en su vida, mientras que cada experiencia le ha ayudado en su disciplina.

Posteriormente, sacó una maestría en dirección de Marketing en una universidad privada.

La hondureña reside en Glasgow, Escocia, donde espera seguir escribiendo más obras y así consolidar su carrera.

Amor por la escritura

Raquel detalló que el amor por la escritura le nace cuando estudió bachillerato y participó en un concurso donde ella hizo una novela y eso le hizo ganar el primer lugar.

“La novela todavía la tengo”,  es uno de sus mejores recuerdos, luego en la universidad ella tomó las clases de Español y Redacción, lo que le llevó a cultivarse en la escritura, indicó la escritora catracha.

Indicó que pese a que le gustaba escribir, el matrimonio y los hijos no le permitieron concentrarse y sacar un libro, todos sus escritos se quedaban con ella.

Agregó que fue hasta que le salió una oportunidad de residir en Escocia donde concretó su ilusión por sacar su libro.

Raquel tiene un club denominado Yo Quiero, Yo Puedo en el que asisten mujeres de todas las edades.

Escocia

Señaló que las oportunidades en la vida se deben de aprovechar, “siempre puse mis ojos en realizar mi vida en mi país, luchando, haciendo negocios y trabajando para una farmacéutica le salió la oportunidad de viajar a Escocia”.

Añadió que actualmente estudia inglés, está en el proceso de homologar sus títulos y su esposo también estudia.

“Son regalos que se presentan y que se deben de aprovechar, es por ello que aquí he tenido más para poder cumplir mi sueño de escribir”, sostuvo.

Dijo que tiene ya tres años de residir en Escocia y que hasta el momento ha sido bonita la experiencia y espera encontrarse con más hondureños en la ciudad Glasgow, ya que solo ha encontrado nicaragüenses, salvadoreños y chilenos con quienes disfruta hablar el español, cocinar pupusas y disfrutar entre latinos.

Agregó que de Honduras le hace falta su familia, los nacatamales, las rosquillas y el calor de la gente hondureña.

https://youtube.com/watch?v=h8M6Jt3awyw%3Ffeature%3Doembed

IR