Tegucigalpa- Con el objetivo de desarticular bandas dedicadas a la trata de personas, la Policía Nacional ejecuta las operaciones Itzel y Escorpión III en Roatán, Islas de la Bahía.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, detalló que en las operaciones conjuntas para atacar el tráfico de personas y la trata de personas.

“Se están haciendo los allanamientos requeridos a través de estas operaciones transnacionales para frenar este tipo de delitos en conjunto con otros países vecinos como El Salvador y Guatemala”, arguyó.

Las operaciones las realiza la Policía Internacional (Interpol), DPI y la Unidad de Delitos Transnacionales que coordina con la Fiscalía este tipo de delitos.

La operación Itzel III combate todos los delitos ligados al tráfico y trata de personas, explotación sexual, comercial entre otros vinculados a este tipo de delitos.

Asimismo, la operación Escorpión III que une a la Policía de Fronteras para frenar este tipo de acciones que pueden estar operando en las fronteras del país.

Sostuvo que algunos casos se están actuando de oficio y capturar infraganti a las personas que están cometiendo este tipo de acciones ilegales.

Apuntó que la operación Escorpión se extiende en las fronteras del país, porque también se está verificando la llegada de migrantes y su tránsito por el país.