Ocotepeque – Mediante un operativo establecido en el puesto de control fronterizo de Agua Caliente, la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano de 28 años que era parte de la caravana de migrantes y que tenía una orden de captura pendiente.
– Está acusado de extorsión y anteriormente estuvo detenido por robo agravado.
A este ciudadano se le libró una orden de captura girada el 18 de noviembre de 2014 por el Juzgado de Letras Seccional de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por suponerlo responsable de los ilícitos de extorsión y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, se le verificó que ha sido detenido anteriormente por delitos de robo agravado continuado.
Con esta detención, ya son cuatro personas las requeridas en los dispositivos de seguridad establecidos para la atención de la caravana de migrantes que transita por la zona fronteriza con Guatemala.
El primer detenido fue Juan Carlos Molina, quien tenía una orden de captura girada por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula con una condena establecida de 15 años de reclusión por el delito de violación
Posteriormente, fue detenido un sospechoso del delito de trata de personas según alerta migratoria establecida por la Unidad de Interpol.
Asimismo, otro sospechoso del delito de violación fue detenido en atención a orden de captura girada por el Juzgado de Letras de Siguatepeque, Comayagua, el 4 de septiembre de 2013.
Cabe mencionar que la Policía Nacional ha advertido que mantendrá presencia permanente en las fronteras con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía migrante y prevenir y contrarrestar los delitos que se puedan generar en estos sectores.