Tegucigalpa/Londres– El mundo mira a Balmoral, donde Isabel II se encuentra bajo supervisión médica y existe preocupación por su estado de salud, pero no se ha dado más información oficial que la declaración médica dijo el embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Iván Romero.
-La reina Isabel ha manifestado públicamente que su sucesor sería su hijo el príncipe Carlos, dijo el embajador Romero
Nunca antes se había dado tanto desplazamiento de los miembros de la familia real ya que muchos han ingresado al castillo de Balmoral, confirmó el embajador.
«La salud de la reina Isabel II tiene preocupado al mundo”, añadió a la vez que detalló que todos los políticos del Reino Unido han deseado una pronta recuperación a la reina, así como los distintos sectores sociales.
Romero, manifestó que en las últimas horas no se ha actualizado información, aún no sabemos si la reina está mejorando o en su defecto empeorando, y se continúa a la espera de información oficial.
El embajador fue consultado sobre la sucesión y respondió que lo que se conoce es que la reina Isabel II, en sus discursos públicos ha manifestado que su hijo el príncipe Carlos, será su sucesor y su esposa la duquesa Camila, la esposa del rey.
Es un país que todo lo tiene preparado y la propia reina ha revisado el protocolo a seguir en el momento de su muerte.
Al confirmarse la noticia del fallecimiento de la monarca, se iniciará el protocolo en el que se invitará a todos los jefes de Estado del mundo a enviar sus delegaciones.
Cientos de ingleses concentrados esperan frente al Palacio de Buckingham noticias sobre la salud de la Reina Isabel II.
De igual forma se conoció que la BBC de Londres ordenó a todos sus conductores vestirse de negro y modificó la programación por el estado de salud de la reina Isabel II.